No hace falta ser un experto en redacción para conseguir que un texto convierta y sea efectivo en tu web. Con un poco de intuición, conocimiento y creatividad es muy fácil de crear contenido de calidad, y a su vez que a muchos les interese y llegue a convertir aquello que existe en tu website.

La redacción dirigida a tus usuarios potenciales y con la finalidad de vender es uno de los objetivos primordiales de un site, es por ello que este tipo de redacción se llama comercial o copywriting. Este tipo de estilo evoca a la compra y a la captación de clientes, con su fidelización consiguiente.

Bien, si estás pensando cambiar tu web, o tan solo quieres mejorar el posicionamiento de tu web, y aumentar tus visitas (y aumento de clientes de tu negocio online) debes de seguir los siguientes pasos que hoy te comentamos para convertir a esos usuarios que están de paso por tu página.

#1: Conoce a tu público y dirígete a él

Antes de reflejar todo lo que se te está pasando por la mente debes de pararte un segundo a pensar a quién te estás dirigiendo y para quién vas a escribir.
Conocer a tu audiencia es primordial para conectar con ellos y encontrar puntos en común entre lo que estás exponiendo y ellos mismos, generándoles un sentimiento “dependiente” y crear experiencias que ellos mismos quieren vivir.
Es muy importante conocer qué puntos se deben de resaltar y que claves se deben de ampliar para dar con el know how que tanto puede gustar a tus potenciales usuarios.

#2: Crea un titular potente

El contenido que quieres mostrar en tu website debe de ser atractivo, claro y conciso pero sobre todo, directo y visual para captar la atención de tus potenciales usuarios.
Es muy importante seguir técnicas como el de las “3C” o el método “AIDA”. Este primero lo hemos comentado en el párrafo anterior. Presta atención par aconocer como este nombre tan femenino puede captar a futuros y posibles clientes.
– Atención: es la primera impresión y toma de contacto y es por ello que tiene que atraer al usuario para que continue la navegación en tu página gracias a aquello que se muestra en los contenidos.

– Interés: Es la continuación de la atención en el que debe de crear curiosidad para que los que han llegado a tu web sigan indagando.

– Deseo: Es la acción de querer poseer y continuar con el contenido de tu web con servicios o productos.

– Acción: Es el paso final, en este caso la conversión, de estos potenciales usuarios en clientes o usuarios fieles a tus contenidos.

#3: Plantea un problema y coméntalo

Realizar textos que conviertan requiere un acompañamiento del lector durante toda su experiencia en tu web.
Es muy recomendable planear una problemática y ofrecer soluciones con argumentos y buenas prácticas para que ellos encuentren resultados positivos a aquello que les puede surgir frente a cualquier escoyo.

#4: Dar Credibilidad = Conversión

Verificar siempre las fuentes de información, realizar recomendaciones creíbles (Evitando las compras de éstas).

Este hecho hace que la credibilidad de tu web aumente, y por consiguiente la conversión, además de dar autoridad y calidad al contenido que muestras.

#5: Call to Action

Una vez has cumplido todo lo que anteriormente te comentábamos, tan solo debes de realizar pequeñas acciones de “llamadas de atención” o también conocidas como call to action.
Juega con la tipografía de tu web, el estilo de tus contenidos e incluso apela al interés del usuario frente aquello que estás mostrando en tu website.

Muchas veces no resulta ser una tarea sencilla, y si no se conoce ningún tipo de técnica para realizar este tipo de contenidos es recomendable acudir a empresas como Adrenalina para que te ayuden a que tu web sea la mejor posicionada y la que mayor número de usuarios conviertan.