Las mejores tendencias para SEO en 2018

 

Adam Lynch Aleyda Solìs Inteligencia Artificial Britney Muller Entity Fact checking Google Cómo optimizar su sitio web para búsqueda por voz Larry Kim Martha van Berkel Michael King Nichola Stott Asistente Personal Optimización de Búsqueda Purna Virji Rand Fishkin RankBrain Richard Wallis Optimización de motores de búsqueda Datos Estructurados ¿Qué significa la capacidad de búsqueda de contenido? ?
A medida que nos acercamos al final de 2017, es hora de preparar su equipo de marketing digital para el próximo año y observar las tendencias emergentes que regirán el mundo de las búsquedas en 2018.

Este es un resumen que he creado con estrategias a prueba de balas y prácticas probadas que he reunido de los gurús de la industria de SEO después de asistir como ponente en SMXL Milan 2017. Si usted, como yo, quiere hacer una diferencia real en 2018 con SEO, esta publicación de blog es para ti.

¿Cuáles son las principales tendencias para SEO en 2018? agencia seo barcelona 
Hay varios aspectos en el mundo de la capacidad de búsqueda de contenido que hemos probado con éxito en 2017 y que serán aún más prominentes en 2018. Echemos un vistazo de cerca a los 5 principales:

? 1. Datos Estructurados y Semántica
? 2. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
? 3. Índice móvil primero, páginas móviles aceleradas y aplicaciones web progresivas
? 4. La búsqueda está en todas partes
? 5. Búsqueda de voz, chatbots y optimización de búsqueda de asistente personal

1. Datos Estructurados y Semántica
Este noviembre en PubCom Gary Illyes de Google confirmó que el marcado semántico se usa mucho más allá de los fragmentos de búsqueda para indexar mejor su sitio web y clasificar el contenido en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

«Agregue datos de estructura a sus páginas porque durante la indexación, podremos entender mejor de qué se trata su sitio».

Más interesantemente, Gary sugirió ir más allá del marcado recomendado por Google en sus guías de desarrolladores para el marcado semántico.

«Y no solo piense en los datos estructurados que documentamos en developers.google.com. Piensa en cualquier esquema de schema.org que puedas usar en tus páginas. Nos ayudará a entender mejor sus páginas, e indirectamente, nos llevará a mejores rangos en algún sentido, porque podemos clasificar más fácilmente «. ( agencia seo barcelona)

Información y privacidad de Twitter Ads
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el marcado de schema.org y cómo usarlo para aumentar orgánicamente el tráfico en su sitio web. Las charlas de Richard Wallis, Martha van Berkel y yo mismo ? somos un excelente punto de partida para aprender qué es el marcado de schema.org y cómo puede usarlo en su sitio web para mejorar las métricas de participación, CTR y mucho más (desde análisis semánticos hasta construyendo su propio chatbot).

Optimización de motores de búsqueda interactiva – Datos estructurados y semántica – WordLift para SMXL Milán 2017 de Andrea Volpini
Como Google ya anticipó, también esperamos ver la implementación del marcado de schema.org en diferentes áreas de la industria de contenido. The Trust Project es un claro ejemplo de organizaciones de noticias y gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Bing y Twitter que convergen en schema.org para marcar noticias de alta calidad e implementar verificación de datos con marcado semántico.

Otra área de desarrollo de schema.org en 2018 es la implementación de Blockchain ID para el esquema: Certificados de Persona y Blockchain que pueden permitir nuevas formas innovadoras de hacer SEO y compartir valor en el sector editorial.

Es posible que haya notado que Bitcoin sigue creciendo en términos de adopción. Lo que quizás se haya perdido, es que, lo que es más importante, su tecnología subyacente llamada blockchain (un libro digital que almacena de manera transparente cualquier transacción de valor en una red punto a punto) puede tener un gran impacto en cómo el valor se vuelve a distribuir entre búsquedas agencias de marketing, productores de contenido, propietarios de sitios web y anunciantes.

Pueden surgir nuevos modelos de negocios mediante la implementación de contratos inteligentes. En el sector editorial, ya hemos visto en 2017 plataformas como Steem, una red social de recompensas basada en cadenas de bloques que monetiza el contenido, utilizando su propia criptomoneda (compatible con BitCoin) y otras iniciativas que podrían beneficiarse enormemente de una adopción más amplia de las tecnologías Blockchain.

Si bien hasta este momento solo hay propuestas para agregar Blockchain ID a schema.org, el trabajo ha estado en progreso en los últimos meses y esto realmente puede afectar tanto a la industria del marketing en buscadores como a la publicidad digital.

2. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
Gran parte de la discusión sobre cómo AI transforma el SEO realmente tiene que ver con RankBrain y otros algoritmos de aprendizaje automático que impactan sobre cómo se prioriza el contenido sobre los resultados de búsqueda de Google, pero también sobre el flujo de noticias de Facebook, así como los resultados de búsqueda de Twitter. Todos estos ch