El área de la escritura es sumamente atrayente de seguidores cuando se refiere a escrituras con ideas organizadas en primer lugar, así como también deberán ser escrituras que motiven al lector a introducirse en el mundo de tu blogs, de esta manera estarás ganando seguidores, pues le gusta lo que estas escribiendo. Un escritor es fiel a sus lectores, pues una vez que gana un seguidor no podrá dejar de escribir, debido a que el lector siempre estará esperando más de lo que ya ha conocido de ti. Los trucos para escribir un buen blog, en primer lugar debes darle un sentido de lógica a cada uno de los artículos que escribes, asegúrate de que se trata de calidad no de cantidad ,así como también tienes que ser constantes con cada una de las publicaciones para que el usuario no abandone tu blog por ya haberlo leído todo.

La base de un buen blog radica en un título atractivo

Uno de los trucos para escribir un buen blog, ya no se enfoca en el contenido como fuero atrayente, sino en la calidad del título que el articulo posea, ya que es lo que inspira al lector a introducirse en la lectura de un determinado blog, por ello debes hacer que tus artículos cuenten con un título que englobe ideas de alto impacto a su lectura. Otro punto importante, se debe a que el artículo deberá contener una estructura coherente, en cuanto a la exposición de cada una de las ideas manejadas, de igual manera manejar un lenguaje comprensible para cualquier tipo de lector. Cuida mucho la ortografía, ya que si el lector no percibe una buena escritura sin duda abandonara el blog.

Enfócate en el mensaje que quieres transmitir

Otro de los trucos para escribir un buen blog a considerar, se refiere a tener una idea muy clara sobre aquello que se desea transmitir, para que el mensaje pueda ser redactado en un orden estructural lógico, sin perder el sentido del mensaje, la gramática debe ser revisada a fondo para no cometer ningún error.

No busques nichos rentables, busca aquello que te gusta

Uno de los mayores errores de muchos “bloggers” que se inician es buscar nichos rentables para compañías de publicidad para tratar de sacar la máxima cantidad posible. Esto es un error garrafal, pueden ser nichos muy rentables, pero pueden no ser nichos que te agraden. Para escribir sobre algo, te tiene que gustar el tema, tienes que tener conocimientos sobre ello, ese es uno de los principales trucos para escribir un buen blog.

No es el caso del blog de Neil Patel, un blog muy cuidado, con contenidos de mucha calidad. Además tiene cantidad de entradas enfocadas al marketing digital con el que aprenderás numeros tips como los que te podemos enseñar desde BloggerExperto.

Ayúdate de herramientas SEO

El SEO, que tanto está de moda en la actualizada ayudará a que los contenidos de calidad que tanto tiempo te cuesta crear sean vistos por el resto del mundo gracias a la buena indexación en los principales buscadores: Google, Yahoo, Yandex, Bing….

Existen herramientas gratuitas y plugins para WordPress que te ayudan a corregir las entradas y mejorarlas para mejorar su visibilidad de cara a los buscadores. No vamos a publicitar ninguna, pero hay muchas gratuitas que te van a servir para tus propósitos.

Linkbuilding para mejorar la autoridad

El linkbuilding es la contrucción de una seria de links que enlazan tanto cualquier página de tu web. Esas webs que te enlazan, si son de calidad, trasmitirán autoridad a tu dominio y mejorarás en las búsquedas.

Hay muchos métodos de conseguir Linkbuilding y hablaremos de ello en otra entrada.