Publicidad en línea: su papel en el mundo empresarial
La publicidad en línea se ha convertido en una actividad recurrente dentro del mundo empresarial, para impulsar la llegada de los mensajes al público objetivo, las marcas se valen del internet y las plataformas online.
Actualmente, en la mayoría de los sectores del mercado, el público objetivo se concentra en la web. Son muy pocas las personas que, en el día de hoy, no cuentan con un dispositivo móvil o de escritorio en donde pueda navegar de manera recurrente. Estudios han demostrado que, los usuarios con smartphone, destinan (como mínimo) dos horas diarias para consultar en internet y hacer vida en redes sociales.
No podemos negar que los avances en tecnología han representado un verdadero cambio en la vida de todos, y las empresas o marcas no son la excepción a la regla. Superando los medios tradicionales (las propagandas televisivas, de radio…) la publicidad en línea se impone, y el marketing digital es, cada día, más necesario segun la agencia marketing digital barcelona.
¿Qué permite la publicidad en línea?
Con una correcta estrategia de publicidad en línea se asegura la llegada de los diferentes productos y / o servicios que ofrece una marca a un público cualificado, dando a conocer no solamente el artículo a adquirir, sino también promociones e información general sobre la marca, logrando establecer una imagen y crear reputación.
El internet representa el mejor impulsor, toda empresa que desee crecer y llegar a un público más amplio debe hacer vida activa en la web. La publicidad en línea tiene diversos vertientes, encontramos los anuncios en Google, anuncios por pago, anuncios gratuitos en algunas plataformas webs, y (¿cómo no mencionar?) las campañas en redes sociales.
La finalidad de toda publicidad es aumentar las ventas. En la web, las marcas esperan generar mayor cantidad de conversiones, y la mejor manera de asegurar el éxito es emplear profesionales del área, que optimicen el contenido de la campaña para que no solamente llegue a gran cantidad de personas, sino a audiencia cualificada.
En la web, existen plataformas y mecanismos para segmentar al público. Como empresas, no nos interesa llegar a todos, sino a personas que verdaderamente deseen realizar una compra. Por esta razón, los profesionales en marketing digital trabajan en función a llegar a los clientes potenciales.
Por ejemplo, si se trata de una marca que ofrece maquillaje y productos de belleza, no es relevante que la publicidad llegue a estudiantes en búsqueda de libros informativos. Sino que debe aparecer en los resultados de quienes demuestran interés por el área que aborda la empresa.
Google trabaja con un sistema de palabras clave, mientras que las redes sociales analizan los intereses de los diferentes perfiles para saber cuál información proporcionar y cuál no.
Sin duda, toda empresa amerita la publicidad en línea, los beneficios son insuperables. No está de más hablar sobre los contenidos viralizados, este es el sueño de toda campaña publicitaria. Se trata de la acción de múltiples usuarios, al compartir un video o imagen en concreto, haciendo que llegue a cada rincón del internet. Lograr esto no resulta sencillo, amerita un conocimiento profundo del público para generar la intensa respuesta.
https://mentedigital.es/