Las Stories en las redes sociales

Las redes sociales han ido incorporando una nueva función a sus aplicaciones que las personas han tomado de buena manera. Pero cuando se crean Stories muy elaborados a las personas no les suele gustar y terminan prefiriendo las que tienen contenido mucho más simple.

Quien fundó esta modalidad fue la red social Snapchat, fue la tendencia en su momento y era lo que la hacía diferente.

Luego la fueron agregando a las actualizaciones de otras redes sociales (La primera en adjuntarla a su app fue Instagram) y las Stories empezaron a tener más publicidad, los tecnológicos creen que aporta mucho aun siendo bastante simple.

Y si grandes empresas se permitieron lanzar Stories a las demás marcas no les queda más remedio de entender la nueva modalidad y empezar a usarla. Para poder entender las Stories con sus nuevas reglas necesitaban que los responsables de estrategia de marketing estudiasen cómo funcionaba y buscaran la manera de utilizarla lo mejor posible.

Aún así nos preguntamos muchas veces ¿qué podemos publicar en una Story?, pues ya que está en todas partes hay que empezar a saber usarlas, de hecho, ya no es si las queremos usar o no, es qué contenidos publicaremos en ella porque el usarlas o no ya no es una opción.

Las Stories que más gustan en las redes sociales:agencia seo barcelona / agencia seo barcelona

Tal vez no para nosotros, pero para las marcas ya está bastante claro qué clase de contenido publicaran en sus redes sociales para tener más audiencia. Los audiovisuales publicados deben ser de calidad para tener una buena imagen, las imágenes cutres o videos de baja resolución le quitan seriedad y daña la imagen de la marca.

A hora de escribir la ortografía es algo esencial y la mala escritura es algo que no se permite, todo lo que se publica tiene que aportar algo o servir para algo, sin embargo con las Stories no se cumple en su totalidad y tienen un poco más de libertad.

La community manager explica que las Stories te permiten compartir contenidos no tan serios o no muy relevantes en las redes sociales y por esa razón extrañamente es que les resulta interesante a los usuarios, tal vez porque no tiene un nivel de exigencia muy alto.

Las fotos y videos no tienen por qué ser tan trabajados ni muy buenos pues normalmente se hacen stories de momentos efímeros o alguna situación que ocurrió de improviso y desean compartirlo.

Un ejemplo es cuando en una Story de marcas de zapatos publican un zapato con un acabado ultra profesional a manera de presentar el producto, la manera de presentar este producto es grabar el momento en que estén terminando el trabajo para que la audiencia a partir de allí esté pendiente de las próximas Stories.

Acabados de las Stories en las redes sociales

Aunque obviamente siempre hay que hacer un buen trabajo no siempre hay que exigirse tanto y mucho menos en esta actualización, de hecho, un estudio analizó el por qué triunfan diferentes contenidos  en las Stories de Instagram y en otras no.

Concluyeron que los videos tienen mucho más éxito que las fotos, aunque no es necesario dedicarle demasiados recursos. Nada de hacer un guión, ni grabar en un estudio… es tan simple como grabar cualquier momento casual pero con una buena calidad.

Los videos más simples y los contenidos mucho más informales llegan al 45% de visitas cuando los más elaborados llegan a 30%.

Lo han hecho al estilo Buzzfeed donde recalcan más la cultura de internet con que los jóvenes se sienten más identificados agregando emojis y utilizando un lenguaje más informal.