Para tener éxito como experto en SEO, debe aprovechar el impulso de ese ideal en forma de T. Aquí hay algunas áreas para perfeccionar sus habilidades:

Estrategia: debe adoptar una perspectiva estratégica, de modo que pueda definir un plan que tenga una visión a largo plazo alineada con las metas y los objetivos del negocio. Necesitará información y la capacidad de reconocer objetivos, identificar tendencias que puedan impactar esos objetivos y tener una visión que compartirán los jugadores senior de la compañía.
Tácticas actualizadas: cada estrategia requiere tácticas artísticamente utilizadas para ayudarlo a alcanzar sus metas. En SEO, se trata de las tácticas de búsqueda orgánica más efectivas, que cambian constantemente gracias al desafío de los algoritmos. Debe mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la industria porque lo que funciona hoy no funcionará mañana. Tener una sed de conocimiento es una necesidad, por lo que continuamente está volviendo a aprender el negocio.
Contenido: Es posible que se encuentre en desacuerdo con el equipo de marketing de contenido en algunas empresas. Esto se debe a que la estructura de la empresa no siempre se crea para obtener los mejores resultados de marketing digital. Comprender el marketing de contenidos es una necesidad, ya que es una táctica que va de la mano con SEO. Demostrar que puede manejar ambos funcionará a su favor. Un administrador SEO que puede manejar la investigación de palabras clave, la planificación de campañas, la supervisión de contenido de calidad, la distribución de contenido y el análisis es el ser supremo del mundo del marketing digital.
Análisis de datos: los administradores de SEO deben poder analizar sus propios datos para mantener la credibilidad. Si puede mostrar cómo se está desempeñando y cómo se ajusta a la estrategia que recomendó, puede guardar su trabajo una y otra vez. También debe evaluar su desempeño y mostrar resultados claros de que está mejorando las clasificaciones y aprovechando las áreas para mejorar.
Marca: esta es una habilidad general que hará maravillas para tu carrera. Con un aprecio por la marca y la gestión de marca, verá el panorama general y comprenderá cómo se ajusta a los objetivos generales de la empresa. Sin él, no puede ser útil para configurar su estrategia de SEO.
Habilidades personales: este puede ser un trabajo que se realiza de forma aislada, pero a menudo depende de una amplia selección de jugadores en diferentes departamentos y niveles. De cualquier manera, debe demostrar las habilidades de administración de personas y, más específicamente, su capacidad para administrar personas en todos los niveles. Se trata de la dinámica, la óptica y la comunicación políticamente correcta. Tienes que gestionar las expectativas y motivar y persuadir sin alienar a ningún jugador importante. En este rol, necesitará personas de altos niveles para que su plan entre en acción.

https://www.seowebconsultora.es/

https://mentedigital.es/