La mayoría de las personas que nos dedicamos al blogging profesional siempre tenemos en mente cómo atraer visitas a tu blog. Y eso está bien, pero no hay que enfocarse sólo en eso, debido a que no es el factor más importante. Veamos por qué.

Después de recibir una buena cantidad de visitas (lo que se conoce como tráfico), existe un aspecto fundamental que debes tener en cuenta en todo momento y es el siguiente. ¿Cómo fidelizar a mis visitantes y hacer que regresen siempre?

Aquí no hay misterios ni fórmulas mágicas, sólo necesitas implementar algunas reglas básicas, que paradójicamente son ignoradas por muchos y esa es la razón por la que no consiguen que sus visitantes regresen con frecuencia.

A continuación compartiré 4 tips que te ayudarán para que tus visitantes nunca abandonen tu blog, sino que por el contrario, estén esperando con gusto tu siguiente publicación.

1. Elige un diseño limpio para atraer visitas a tu blog

Tener un diseño limpio en tu blog les permitirá a tus visitantes acceder fácilmente a tu contenido, además lo hace lucir más profesional. No utilices colores oscuros en el fondo, trata de mantener todo lo más sobrio posible.

Está comprobado que los colores oscuros dificultan la lectura y este será un motivo de sobra para que tus visitantes abandonen tu blog. Lo mejor es mantener colores suaves.

También debes tener en cuenta el tipo de fuente para los títulos y el contenido de los posts. Elige siempre fuentes que sean fáciles y cómodas de leer.

2. El contenido es lo más importante

Las personas ingresan a un blog con una intención puntual: ampliar sus conocimientos. Así que si no encuentran contenido de calidad en tu blog, te aseguro sin temor a equivocarme que nunca más regresarán.

Debes tener en cuenta que diariamente nacen miles de nuevos blogs, por tal motivo es necesario marcar diferencia para atraer personas altamente interesadas en lo que publicas. No es algo imposible, simplemente requiereinvestigación, pasión y perseverancia.

3. Evita los pop-ups y la publicidad excesiva

Para nadie es un secreto que una de las maneras más fáciles de monetizar un blog es a través de la publicidad, pero debes tener cuidado. Evita el uso de pop-ups (anuncios intrusivos) en el contenido de tu blog. Tampoco abuses de la publicidad contextual (tipo AdSense*), ya que a la mayoría de personas les molesta esto y terminarán alejándose de tu sitio web.

* Sí que puedes poner anuncios en tu blog, pero con medida.

4. Suministra enlaces a otros artículos

Dentro del contenido de tus artículos y al final del mismo bríndales a tus lectores la posibilidad de ir a leer otros artículos similares. Esta es una excelente táctica para que permanezcan en tu blog por más tiempo.

Si el contenido que escribes es de alta calidad, lo más seguro es que piensen que si leen otro de tus artículos, obtendrán mayores beneficios con respecto a todo lo que pueden aprender.

5. Escribe de manera amigable y con texto enriquecido (Tip adicional)

Al momento de escribir un artículo debes ponerte en el lugar del lector, entre más fácil le hagas la lectura mucho mejor. Para ello te recomiendo lo siguiente:

  • Elige títulos llamativos (sin ser sensacionalista o “vende humo”)
  • Utiliza subtítulos dentro del contenido
  • Escribe párrafos que tengan un máximo de 5 líneas
  • Resalta palabras importantes con texto en negrilla, cursiva o subrayado

¿Estás obteniendo visitantes fieles en tu blog? ¿Tienes nuevas ideas para atraer visitar a mi blog? Deja tus comentarios en la parte inferior de este artículo, son de mucha utilidad para toda la comunidad.