Elabora un buen presupuesto AdWords
Debido a los cambios realizados por Google con el presupuesto Adwords la mejor forma de evitar sentir molestias es creando y partiendo de una buena planificación presupuestaria, la cual debe contemplar el logro de los objetivos en el tiempo planteado, considerar los mejores y peores días y evitar sentirte estafado por Google.
Todo esto va en función a la forma en que se van a cobrar los días de campaña, si el tráfico es alto en un día determinado el costo será el doble del presupuestado, reduciendo así la participación de la campaña y habrás logrado cumplir tus objetivos planteados.
Considero que Google realiza cambios para lograr el beneficio mutuo, esta herramienta es de gran ayuda para las campañas publicitarias y no debería decaer su popularidad por el hecho de, en mi opinión, no se entienda bien los parámetros que Google plantea para el cambio.
¡NO estamos de acuerdo! Expresaron comunidades por el cambio de presupuesto AdWords de Google
El gigante de las búsquedas realizo un cambio significativo en el presupuesto AdWords el cual no dejo muy contento a la comunidad de usuarios que utilizan esta herramienta. El cambio significo el doble de lo presupuestado diario, es particularmente para los días donde el trafico se eleva.
Google se defendió argumentando que esto ayudará a los anunciantes a lograra los objetivos que se platearon al inicio de sus campañas publicitarias y se unen con esos días cuyos costos se encuentran muy por debajo a los presupuestados.
La molestia viene principalmente por el hecho de tener que cambiar algo que venía estando igual, en si es el miedo que originan los cambios cuando no se conoce bien para qué son. Este comportamiento es muy común en las llamadas zonas de confort que frecuentemente se envuelven las personas que sienten que si vida está bien como esta.
La molestia es porque si durante el inicio del mes se logran los objetivos el presupuesto destino para el ese periodo es consumido antes de que culmine el mes, pero si analizamos esto a profundidad nos daremos cuenta que sigue siendo un éxito. El detalle está en que los anunciantes no se estarían mostrando todo el mes, sino hasta donde llegaron con la meta.
Considero que hay que probar y aceptar este cambio y ver cómo funciona con hechos y no con probabilidades, realmente lo que se quiere es que los anunciantes logren cumplir sus objetivos y si lo hacen antes de lo presupuestado pagarlo y continuar con una nueva campaña.