CÓMO INFLUYEN LAS MARCAS Y LAS EMPRESAS EN LA RED SOCIAL FACEBOOK

 

La red social facebook fue creada por Mark Zuckerberg y fue fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, su propósito desde sus inicios era diseñar un espacio web donde los alumnos de la universidad de Harvard pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenidos de forma sencilla. Este proyecto fue tan innovador que se expandió con el tiempo para estar disponible para cualquier usuario de la red.

Y al decir cualquiera, también nos estamos refiriendo a las marcas y las empresas de cualquier índole, estas encontraron la forma de aprovechar la red social facebook, para mejorar su estatus en el mercado.

Las marcas y empresas lograron posicionarse en la red social facebook consultor seo

Las redes sociales se han vuelto una herramienta muy importante en la actualidad, y posicionarse en una de ellas es crucial para una empresa o una marca, y al hacerlo también resulta complicado conseguir resultados de un modo eficaz, y sobre todo de forma orgánica, hoy en día los marketeros se pregunta cuál es el truco, la llave o la mágica que se necesita para lograr una buena influencia en los consumidores que visitan la red social facebook.

Realmente no existe ninguna magia, ningún truco para ello, pero sí existe  la posibilidad de conseguir mejores resultados y poder posicionarse eficientemente siguiendo algunos consejos y observar con detalles lo que ocurre en el mercado.

Comportamiento de los contenidos de las marcas y empresas en la red social facebook

Uno de los últimos estudios que se realizó relacionado con el tema lo hizo Ignite, analizado lo que ha ocurrido con 30 marcas de referencia en facebook en un periodo de tiempo de dos años entre 2015 – 2016, para establecer cómo están respondiendo los seguidores y cómo están actuando las macas, y sus conclusiones fueron:

El engagement es lo que todo responsable de redes sociales busca cuando se lanza a publicar contenidos, debido a que este es lo importante y es lo que hace que facebook tenga en cuenta lo que publica la marca para hacerlo llegar a sus seguidores. El engagement para los que no saben es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, el compromiso entre la marca y los usuarios, es decir, la marca del éxito que implica que se están haciendo bien las cosas. Por otro lado es la llave maestra que permitirá llegar a consumidores potenciales gracias a lo que el algoritmo lee en ello.

consultor seo freelance