El fin del primer clic gratuito de Google mejorará las cosas

La polémica estrategia que aplico Google denominada primer clic gratuito (PCG) para muchos expertos esta llegando a su fin y junto con el un impulso para que los editores tomen el control de las estrategias de monetización.

Expertos relatan que la inminente salida de circulación del programa PCG se debió a las decisiones que tomo  The Wall Street Journal la cual consistía en sabotear el programa a principios de 2017. Ante esto era inevitable la salida del PCG del mercado.

Ante esto los editores podrán tener la autonomía y potestad de decidir cuales y cuantos serian los artículos gratuitos que pondrían a disposición de los usuarios, evitando la estricta norma que imponía Google de tres artículos al día como indica la agencia marketing online barcelona

Los editores tienen bien claro el valor del contenido de calidad que ofrecen en los buscadores, esto debido a la tendencia y valor que da Google a eso, pero también saben la importancia y la vinculación que esto tiene con la estrategia de monetización.

Todo esto abre paso a la nueva forma de publicar gratuitamente artículos sin que este perturbe el presupuesto de los editores.

El nuevo programa del primer clic gratuito se convierte en uno más flexible

Google aplico un método de aprendizaje y tomo la decisión de mejorar la experiencia de los editores en donde ahora podrán determinar su tasa optima de artículos gratuitos de muestra para atraer nuevos usuarios y u respectiva conversión.

Con esta nueva modalidad el programa del primer clic gratuito pasará a la historia ya que las reglas de publicación cambiarán y los editores podrán decidir cuando y cuantos artículos postear gratuitamente.

Los editores Premium podrán trabajar para continuar con las marcas y contar con su lealtad, induciendo a los lectores a crear vínculos más directos entre ellos.

Los consumidores entienden que los editores deben monetizar bien las estrategias para mejorar la calidad y al experiencia del lector, pero también es momento de que se les retribuya la comprensión a los lectores y una excelente opción seria la compensación de contenidos.

Esta compensación se traduce en mayor placer a la hora de navegar y la reducción de interrupciones. Un ejemplo que pueden considerar los editores en la inclusión de anuncios publicitarios combinado con una experiencia de visualización en donde los anuncios que se mostraran sean los más relevantes.

Con esto los editores podrán tener el control y la relación directa con el público, vinculo que han estado buscando desde hace tiempo.

agencias seo barcelona