Sitios web móviles como ventaja competitivaSitios web móviles como ventaja competitiva

agencia seo barcelona

Día a día el número que personas que utilizan smartphones va en aumento, al 2011 en México mas de 6,600,000 hacían uso de la red 3G. Del 100% de los celulares en México, el 13% de son smartphones  y el 60% de los dueños de un smartphone cuentan con un plan de datos, mientras que los restantes usan el 30% de su saldo en datos. Esto quiere decir que cada vez más personas están navegando en su celular, principalmente en redes sociales pero también para búsqueda de lugares, teléfonos e información que necesitan para poder tomar una decisión en el momento.
Son pocas las empresas que cuentan con una versión móvil de su sitio web y hablando de pequeñas y medianas empresas son muy pocas las que tienen un sitio que se puede visitar desde un móvil. Por lo que hace que la empresa que tiene un sitio web optimizado para móviles tenga una ventaja competitiva ya que sus posibles clientes pueden obtener información de su sitio en la palma de su mano, desde la dirección con un mapa de Google maps para que el cliente sepa llegar, un teléfono con link para que el usuario no tenga que aprenderselo o anotarlo si no simplemente darle clic y que su teléfono haga una llamada, hasta precios o información de lo que necesitan para cierto trámite.
Como las tareas que se realizan desde un smartphone son hasta cierto nivel básicas no tenemos porque pagar altas cantidades por un sitio móvil, con un sitio completamente informativo podemos generar la diferencia y no dejar ir esos posibles clientes que nos visitan desde su smartphone. Ahora si buscamos algo mucho más elaborado y con un valor mucho mayor para nuestro cliente debemos pensar en aplicaciones para estos smartphones, aunque esto será tema de otro post.
Por lo tanto mi recomendación es, no nos cerremos las puertas a un mercado que cada día esta en mayor crecimiento, abramos nuestras mentes e implementemos tecnologías que nos distingan de nuestros competidores.

http://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/