Marketing

Se aproxima el fin de año y, como no podía ser menos, toca hacer balance y plantearnos otra vez qué es lo que va a ser tendencia en el sector del diseño web en el año que entra en marketing
Este año 2014 hemos disfrutado de un montón de novedades en la web. Muchas de ellas han llegado para quedarse y el 2015 va a ser el año de su consolidación, pero también observamos tendencias nuevas que se abren paso con fuerza y que van a dar mucho que hablar.
En Momotaro hemos hecho una selección de nuestras tendencias en diseño web favoritas y te mostramos también algunos de los ejemplos que más nos han gustado.
Sigue el artículo hasta el final y haz clic sobre las imágenes de las webs para no perderte la experiencia completa.1. Imágenes Grandes
Esta tendencia lleva ya tiempo con nosotros y sigue vigente. Las grandes imágenes en la cabecera son una apuesta segura a la hora de plantearte un nuevo diseño.
2. Vídeos a toda pantalla
Al contrario que las imágenes, los vídeos no han sido tan ampliamente utilizados. Aún. Decimos aún porque vemos cada vez más web que incluyen vídeos.
Si te decantas por esta opción, asegúrate de que tu vídeo tiene tan buena pinta como este:
3. Flat Design
Apostar por una paleta de colores planos y por figuras geométricas sencillas da como resultado webs vistosas, generalmente sencillas y minimalistas.
4. Responsive Design
Ya hace tiempo que dejamos atrás eso de hacer una versión móvil a partir de un determinado diseño web.
El Responsive Design se basa en diseños adaptativos, capaces de visualizarse correctamente en toda la gama de dispositivos que utilizamos para navegar hoy en día.
5. Menú Móvil para Versión de Escritorio
Las tres rallitas se hacen más y más populares. En el afán por hacer que las webs sean más minimalistas y por darle importancia a las imágenes o vídeos, esta tendencia se ve cada vez más en las versiones web de escritorio.
6. Más Iconos
A la hora de navegar, los antiguos menús de texto en la parte superior de la página se ven cada menos, imponiéndose el menú móvil del que hablábamos antes o los menús basados en iconos. Se lleva, sin duda, simplificar el diseño, pero ¿cuál es vuestra opción preferida?
7. Más Scroll y Menos Clics
De nuevo aparece el Paralax, para primar el scroll frente a la navegación clásica de menú.
Nos ha encantado el paralax de esta web. ¡Haz clic y no te lo pierdas!

 
8. Desorden Ordenado
Elementos aparentemente desorganizados que siguen un orden perfecto.
9. Tipografías con Personalidad
El diseño basado en tipografías siempre supone un reto.
Esta web es un claro ejemplo de buen uso de tipografías originales que dan mucha personalidad a la web:
10. Información en forma de Infografía
Simplificar el diseño, decíamos por ahí arriba. Qué mejor forma que presentando la información de nuestra web en forma de infografía. Muy visuales, muy intuitivas y muy fáciles de leer.
Bueno, esperamos que os haya gustado nuestra selección y, si os animáis y queréis tener una web tan a la última como estas en el 2015, no dudéis en pedirle una a los Reyes o, mejor aún, a nosotros. ¡Ponte en contacto!