Aclarando dudas: ¿cuál es la verdad acerca de una estrategia SEO? según la agencia seo mentedigital.

Una estrategia SEO consiste en una serie de planteamientos orientados a optimizar la posición ocupada por una página particular en los resultados de un buscador web. Parece ser un enunciado básico y sencillo, sin embargo desde su aparición muchas cosas se han distorsionado, prestándose a confusiones y creando leyendas acerca de qué cosa está relacionada con los procesos de SEO.

Buscando solventar estas dudas, el portal web-marketing.com publicó un listado de los 6 mitos más trascendentales referentes a la estrategia SEO.

6 mitos de una estrategia de SEO

  1. Las redes sociales te posicionarán como el primer resultado de Google- agencia seo barcelona

Aumentar la interactividad en las redes sociales sí facilita que aumente la visibilidad, es decir, puede aumentar el número de personas que saben de la web, pero no implica que estos usuarios se convertirán en tráfico ni, mucho menos, en clientes.

Es, simplemente, un pequeño engranaje en una gran maquinaria. Por mayor cantidad de tweets enviados Google no aumentará la posición de la página si no hay una relación directa con otros sitios web reconocidos o un gran incremento en el tráfico en la página principal.

  1. “SEO se trata solo de palabras claves”

Las palabras claves no significan nada, mucho menos la cantidad de enlaces externos que pueda tener la página, si esta no tiene una personalidad y una marca bien formada y fundamentada.

Crear una verdadera marca implica un proceso de marketing mucho más extenso que seleccionar unas pocas palabras descriptivas y adjuntarlas al cuerpo de filtrado de Google, y al crearla se moldea el contenido por el cual se regirá la estrategia SEO.

  1. La parte técnica no está obsoleta

Si bien Google ha desarrollado distintas aplicaciones para facilitar el proceso técnico-informático, cualquier empresario requiere de un experto que pueda garantizar que la codificación del sitio web está diseñada para facilitar la experiencia del usuario. No basta con utilizar plantillas predeterminadas. De igual forma, la estrategia no es estática, debe renovarse y adaptarse al entorno de manera periódica.

  1. El SEO es efímero

Así como progresa el mundo, progresa el mercado, y de igual forma ha de evolucionar y cambiar la estrategia de optimización. Por lo que limitarse a establecer ciertos parámetros principales no es suficiente; siempre hay que evaluar y actuar en consecuencia.

  1. Los patrocinadores de AdWords garantizan el éxito

Al igual que con las redes sociales, los anuncios de AdWords de Google permiten ampliar el rango de conocimiento de los usuarios, más no es un parámetro de posicionamiento.