Como desaparecer los  Backlinks tóxicos

Una estrategia SEO muy conocida es la utilización de vínculos con sitios web con autoridad o los llamado LinkBuilding, pero en muchas ocasiones son victima de Backlinks Tóxicos, estos son muy populares en la red y es tu labor identificarlos para no contar con ellos o salir de ellos lo más pronto posible y evitar ser victima de sanciones.

La teoría indica que mientras mas sitios web apunten a tu sitio la popularidad ante los ojos de Google será mayor, pero ten cuidado, la calidad siempre debe prevalecer ante la cantidad. Es mejor contar con dos enlaces de gran autonomía que 100 blogs apuntándote.

Colocar muchos enlaces no te hará popular ante Google, esto es un grave error, incluso puede ser penalizado por el motor de búsqueda sin ningún tipo de condolencia. La mejor manera de hacer esto es investigando los sitios web en cuestión, el pasado de ellos influye directamente en su presente y si esta vinculado con tu sitio web, el dicho “dime con quien andas y te diré quien eres” entrará en vigor.

Los enlaces tóxico son aquellos que no aportan nada productivo a tu sitio, enlaces estafadores o Spam que no tienen nada que ver con tu producto, marca o servicio, que contienen contenido distinto al de la búsqueda, haciendo perder tiempo al usuario.

Lo que Google considera Backlinks Tóxicos

El gigante de las búsquedas, Google, tiene una serie de datos que pueden ser valiosos para tú investigación y estrategia SEO de LinkBuilding; este considera que los vínculos deben estar realizados de forma orgánica y que no generen sospechas que acarreen en penalización.

El uso de enlace footer o blogroll son realmente dañino para tu sitio, el uso indebido y excesivo en los comentarios de foros de tu sitio web, los enlaces de paginas con otro idioma distinto al tuyo, los enlace a sitios web con temática muy distinta  ala tuya, muchos enlace de un mimo sitio web o de un mismo contenido.

Esta son algunas de los Backlinks Tóxicos que debes evitar utilizar por más jugoso que sea, no caigas en desespero y utiliza los métodos orgánicos que generan mejores resultados y que duran más ante los ojos de Google. Tu reputación en la web te persigue toda la vida, es por eso que hay que tener cuidado con quien te asocias o quien genera sitios web al azar, ya que este dominio pudiera haber tenido un oscuro pasado.