El nuevo SEO y la calidad siempre como base
De obligado cumplimiento es el análisis del revuelo ocasionado por la innovación de Google y su incidencia en las actuales técnicas del SEO. Antes de entrar de lleno en las posibles modificaciones que Google Instant puede traer consigo en relación a la consolidación del posicionamiento, conviene analizar por qué la red viaja a tanta velocidad en su proceso innovador.
La principal razón sobre la que se sustenta el constante crecimiento, la especialización máxima y la innovación constante de la Web 2.0 se centra en la naturaleza de los usuarios que la construyen. Usuarios únicos, seres humanos que, en su proceso de creación logran la exaltación de la creatividad a través de un alto grado de compromiso que permite poner de manifiesto una innovación constante según el seo barcelona
En el aspecto más técnico, es decir extrapolando este conjunto de virtudes inherentes al ser humano exaltadas en pos de lograr la construcción constante de la Web 2.0, su reflejo en la tecnología es, como hemos podido comprobar, constante.
En un momento del proceso en el que las redes sociales se han consolidado como las plataformas sobre las que se asienta el nuevo modelo productivo y cuya presencia es de obligado cumplimiento, la innovación también en torno a los parámetros que determinan el posicionamiento es clave.
Google Instant nace como resultado de la necesidad de adecuar los parámetros de búsqueda al entorno social que se expande y que ejerce de núcleo central del éxito en los negocios.
Dando un paso más en el proceso de especialización y satisfacción máxima de necesidades, la nueva funcionalidad del buscador logra en tiempo real, satisfacer las necesidades de los usuarios lo que sin duda, tal y como ha sido anunciado y simplemente aplicando el sentido común, supondrá un cambio en las distintas técnicas aplicadas por los consultores SEO para lograr mejorar el posicionamiento.
Google logra a través de la función de autocompletado, maximizar los beneficios de los criterios de búsqueda de los usuarios y su reflejo en la satisfacción de necesidades y arrojar –en tiempo real- el resultado específico que busca el usuario.
No cabe ninguna duda, si se analiza el proceso de adaptación de las técnicas SEO a la nueva funcionalidad de Google y lo hacemos vinculando dicha funcionalidad al grado de compromiso alcanzado por los usuarios es fácil determinar que las técnicas a aplicar serán más sencillas, no en vano, las variables que determinan las búsquedas se simplifican asociándose a un único término que satisfará las necesidades de los usuarios, esto supondrá que los consultores SEO comenzarán a trabajar con un número mas reducido de key words, lo que facilitará los procesos de posicionamiento y logrará optimizar las satisfacción de necesidades.
Con la nueva interfaz de Google, se reduce el espacio visual que determina el tráfico, sin duda, los usuarios elegirán los primeros resultados aún cuando estos no sean específicamente lo que estaban buscando, por lo que únicamente hasta el puesto número 4 de la búsqueda será efectivo.
No podemos olvidar que los resultados de Google serán asignados en base a la competitividad de las key words, Google busca alcanzar un mayor grado de eficiencia sin duda, pero también y con toda lógica, Google busca generar un mayor nivel de ingresos, por lo que las funciones de los consultores SEO deberán centrarse en un número menor –pero más eficiente- de palabras clave sobre las que consolidar el posicionamiento.
Ahora bien… el anuncio del Google Instant abre el debate –inherente a la evolución y la innovación- en torno a la posible y eventual desaparición del SEO, la mayor complejidad para los consultores y la especialización máxima de las técnicas aplicadas sin embargo, conviene no olvidar que Google únicamente se adapta al modelo actual, Google Instant es una optimización de búsquedas, búsquedas sugeridas que sin duda, modificarán los criterios de búsqueda.
¿No encuentran una similitud muy potente con el cajón de búsqueda de Facebook?… donde la red social sugiere resultados en base a los “me gusta” y tomando los mismos como claves de la reputación en relación a la satisfacción de necesidades.
Así es y por lo tanto, el SEO no morirá con Google Instant, el SEO no morirá porque es parte de la calidad, la innovación y la constante especialización de la red. Se basa en criterios de confianza, de reputación, de compromiso y de fidelización, por lo que –sin duda- deberá ir mutando para adaptarse a las nuevas funcionalidades que incluya el buscador en su propio proceso innovador; pero, sin duda, estará siempre presente en un modelo de negocio en el que es el ser humano como ser social y siempre en su relación con la comunidad, quien construye cada día, las nuevas oportunidades de negocio, la formación constante y la determinación de las palabras clave.
Optimización… como mayor nivel de compromiso y como mayor nivel de calidad…posicionamiento web barcelona