Keywords y SEO
De la importancia de las palabras clave para el posicionamiento de una página Web, poco se puede añadir. Sin embargo, si es importante abordar la optimización de las mismas a fin de lograr un resultado óptimo en la estrategia SEO elegida para el portal corporativo de nuestra marca, según el experto y consultor seo judith
Es imprescindible tener presente que esta conjunción indivisible que se produce entre Facebook- Twitter- Google y Linkedin, modifica los parámetros y criterios del posicionamiento existente en la Web 1.0 y es por este motivo que hacemos incidencia en el posicionamiento de los portales corporativos, como carta de presentación de la marca.
En primer lugar es imprescindible realizar una selección de las que serán asignadas como keywords y que determinarán los términos a través de los cuales nos encontrarán los usuarios.
Adicionalmente, la elaboración de contenidos adaptados a las palabras clave es fundamental, no podemos olvidar que es lo que leen los robots y son el acceso directo a un buen posicionamiento.
La Web 2.0 ha dotado al contenido de una relevancia sin precedentes, donde la calidad y la riqueza del lenguaje son los puntos fuertes sobre los que se asienta el posicionamiento óptimo.
En el momento actual ya se ha tomado conciencia de la importancia de la semántica en el contenido. Así, la lectura que llevan a cabo los robots en sus barridos, se centra en identificar la idea que se desprende del texto, qué es lo que se persigue comunicar, cuánto de original tiene y cuál es el sentido final del texto, todas estas variables se centran en los criterios de búsqueda establecidos y, arrojan como resultado, una mejora o un empeoramiento del posicionamiento de la página Web.
Adicionalmente y por la propia evolución de Internet en su proceso de integración con las redes sociales, la teoría de la densidad de palabras en torno al 7% del texto es simplemente una aberración, ya que impide la creación de textos con sentido y transmisión de nuevos conocimientos para los lectores, convirtiéndose en un conglomerado de palabras clave pensadas únicamente para incrementar el posicionamiento sin contar con la calidad como variable predominante.Título, primer párrafo, cierre y URL
En relación al volumen… el número de veces que debe repetirse una palabra clave o combinación de palabras clave en un texto, idealmente éstas deben aparecer en el título, en la primera idea transmitida y en el cierre. Adicionalmente optar por la inclusión de las palabras clave en los encabezados de los párrafos, facilita a Google la ubicación de su texto dentro de unos parámetros de búsqueda.
Por último, es importantísimo prestar una atención especial a la URL que genera la ruta de acceso al contenido. El establecimiento de criterios de búsquedas simples y breves optimizará la labor del buscador y supondrá un gran avance en términos de posicionamiento para su página Web.
Adicionalmente y, teniendo cuenta la evolución de la integración de las redes sociales en los buscadores, recomendamos que el establecimiento y la determinación de las palabras clave no se circunscriba únicamente al contenido y la arquitectura del sitio Web, sino que las mismas sean utilizadas por los Community Manager que representan a la comunidad, así como en las Hashtag que se establezcan en Twitter. De esta forma, estarán aunados todos los criterios y se perfeccionará el posicionamiento, lo que sin duda incidirá el tráfico y aumentará las cuentas de resultados.
El principal reto al que deben enfrentarse los consultores SEO en el momento actual es lograr un SEO ético, centrado en la satisfacción de necesidades a través de la calidad y el compromiso. Ser consecuente con estos preceptos, le ayudará en el proceso de lograr el éxito en su nuevo negocio pero además, le permitirá contar con una reputación online imprescindible para que las nuevas oportunidades de negocio se sucedan sin obstáculos.