El marketing digital, la nueva forma de vende por internet
El marketing digital es la nueva forma de llegar a los internautas que se olvidaron del mundo offline, que actualmente representan el 60 % de la población mundial. Este tipo de marketing replica los métodos, técnicas y herramientas que se usan en el mundo real para trasladarlos al mundo digital.
Si viendo televisión o leyendo la prensa sentías la necesidad de adquirir un producto que veías en un anuncio publicitario, esa misma sensación es trasladada a los medios digitales, de forma tal que esa audiencia que vive dentro de la era de las redes sociales y el mundo online puedan adquirir los productos.
El marketing da para todo, es un mundo que no se detiene y avanza día a día con la tecnología y con las nuevas tendencias del mercado.
Del marketing tradicional al marketing digital
El mundo del marketing tradicional es el que existía antes de la digital, televisión, radio, prensa escrita, vallas publicitarias, entre otros. Estas técnicas fueron trasladadas al marketing digital con el fin de adaptarse a los nuevos métodos de comunicación e información que utiliza la población mundial.
Este salto dio como resultado una gran lucha entre las grandes, pequeñas y medianas empresas para lograr posicionar un producto dentro del mercado, debieron conquistar espacios que quizás nunca pensaron en hacer debido a la dinámica del mundo y los habitantes.
No aplicar este estilo de publicidad digital era destruir una empresa o simplemente estancarla en un espacio donde no podrá crecer, este marketing llego para apoyar a los medios tradicionales no para desplazarlos.
El marketing digital le dio protagonismo a los usuarios
Los usuarios son personas llenas de deseos, inquietudes y con ganas de llenar su cerebro de conocimientos, pero nunca fueron tomados en cuenta por las grandes empresa que solo tenían el interés de vender y vender.
Actualmente la era tecnología y el acceso a la información dio un poder infinito y peligro a los usuarios, los cuales algunos no saben lo que poseen en sus manos. Debido a esto las empresas debieron reinventarse y preocuparse mas por los usuarios con el fin de vender un producto, se había eliminado la época donde la empresa era dueña del cliente.
La era digital necesitaba de medios y técnicas publicitarias para poder llegar a esos internautas con poder, no tuvo que inventar nada, solo aplicar las herramientas del mundo offline al mundo digital y conquistar ese público deseoso de conocimientos.